Enfrentamiento entre civiles armados y autoridades en la colonia Las Huertas en Tlaquepaque

Se registró un enfrentamiento en San Pedro Tlaquepaque, causando pánico entre vecinos de la colonia Las Huertas.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Se registró un enfrentamiento entre civiles armados en San Pedro Tlaquepaque, las calles Chirimoya y Gardenia fueron el epicentro de la refriega.

“Escuché como cuatro o cinco balazos. Se escuchó muy feo, yo pensé que estaban aquí en la esquina y se vio el polvo, solo vimos a uno que se paró, caminó y en cuanto se escuchó todos salimos”, indicó un testigo

Agentes del Ministerio Público se agilizaron desde distintas partes de la Área Metropolitana de Guadalajara para llegar al lugar de los hechos.

A su llegada localizaron a un hombre lesionado, quien refirió a las autoridades que lo intentaron privar de la libertad a él y otro sujeto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Rojiblancos! Chivas podría participar en el Mundial de Clubes 2025

Los presuntos delincuentes huyeron del lugar. Por lo tanto, se implementó un fuerte operativo en la colonia Las Huertas para localizarlos. Autoridades ingresaban a los hogares para descartar que los gatilleros se encontraran resguardados en una finca.

Elementos del Ministerio Público comenzaron con la investigación para poder localizar a los presuntos agresores, quienes presuntamente escaparon por las azoteas de las viviendas de la colonia Las Huertas.

La señora Lupita quien vive a un par de fincas de donde se registró la refriega, llegó al lugar de los hechos, tras enterarse lo sucedido agradeció a Dios el no haber sido testigo.

“Bendito sea Dios, Dios está en todo, mire que nos salimos desde temprano como a las 10 de la mañana y nos fuimos a un mandado San Pedro. Yo soy bien miedosa, me muero de ver, está muy feo, por algo pasó de que me salí”, comentó una vecina de la zona

En la zona se localizó un arma de fuego y un celular abandonados que presuntamente eran de uno de los agresores. Peritos forenses se encargaron de la fijación de aproximadamente 16 casquillos percutidos. Mediante un comunicado la Fiscalía confirmó los hechos y mencionaron que continúan con la investigación en torno a este tema.

Contenido relacionado