Enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías en La Penal de Guadalajara

Un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y policías de Guadalajara, terminó con la detención de dos sujetos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Las calles de la colonia La Penal fueron testigo de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías de Guadalajara.

Todo comenzó con una persecución en dicha colonia, cuando oficiales avistaron un vehículo circulando de manera sospechosa. Al marcarle el alto, los sujetos intentaron escapar, cerrándole el paso a una unidad oficial. En los cruces de Pedro María Anaya, Castellanos y Tapia fue donde finalmente el vehículo terminaría impactado contra una jardinera e iniciaría el intercambio de balas.

“Nuestro compañero pide apoyo cuando se dan cuenta que los sujetos vienen armados y empieza un intercambio de disparos. Llega el apoyo, se logran asegurar aquí en los cruces. De momento hay dos detenidos mayores lesionados, uno trae el “parecer city”, impactos en su economía corporal y el otro trae un impacto”, aseguró Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

Fue justamente en el vehículo tripulado por los agresores donde uno de ellos intentó escapar por las azoteas

TE PUEDE INTERESAR: Localizan sin vida a una estudiante en el estacionamiento del CUCSH

Con ayuda de una aeronave se llevó a cabo un operativo para poder localizarlo.

Ambos delincuentes lesionados fueron trasladados a un Puesto de Socorros para sus atenciones médicas.

Uno de ellos estado grave, el otro regular. Autoridades identificaron a uno de ellos como “el churros”, presunto líder de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama.

“Uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión, al parecer trae varias carpetas de investigación, a lo que nos refieren están relacionadas con el robo de relojes de alta gama”, indicó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

En el vehículo se aseguraron dos armas de fuego de bajo calibre y tres relojes de alta gama.

La zona quedó resguardada para continuar con la investigación y fijación de indicios, como casquillos percutidos.

Los dos detenidos se suman a otros tres integrantes de esta presunta banda, asegurados en la misma colonia el 26 de Septiembre del año pasado.

Contenido relacionado