Las escuelas de la cuarta transformación están en malas condiciones, sin recursos y materiales para los niños

Vivimos en las mentiras en donde los pobres están al final y son víctimas del abandono en educación y esto es debido a las escuelas de la llamada cuarta transformación.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Aquí en Metlatónoc las niñas se llegan a juntar a temprana edad, se casan, y pues viven en muy malas condiciones también, por eso mi prioridad es que mis niñas salgan adelante, pues y no terminen así”.

“Vienen los políticos y prometen cosas, pero todo queda en promesas porque no más no cumplen, es muy triste que no le ponen interés en algo que es tan importante para los niños”.

Todas las escuelas están en malas condiciones, faltan recursos, materiales para que los maestros trabajen bien con los niños”, explicó Martha, madre de familia.

“Hay un grupo que lo atiende una sola maestra de varios niños, pero así no se puede porque la maestra da lo mejor de ella, pero los niños no aprenden como debe de ser, son muchos”, comentó Irma, madre de familia.

“La escuela ha estado olvidada, hemos pedido el cerco de la escuela, pero no hay nada y es un peligro, pues aquí ha habido varias ocasiones que han entrado personas y le han prendido fuego”, comentó Victoria.

Solamente hay tres y cuatro aulas que cuentan con luz porque de repente si hay y luego no, hay baños pero no hay agua, ya cuando no hay agua, los niños tienen que ir a las letrinas, pero igual no están en condiciones”.

“Tenemos ahorita 235 alumnos y las maestras no se dan abasto de atender a tantos niños, igual quisiéramos un psicólogo para atender a los niños, porque hay niños que sí, vienen con muchos problemas de casa y nosotros pues no podemos ayudarlos porque no estudiamos para eso”, agregó Victoria.

Las comunidades son muy alejadas, con ese pretexto la Secretaría dice, es que no encontramos jóvenes que quieran ir a trabajar, pero ya en los hechos no hay techo financiero que se pueda destinar para contratar a maestros y maestras para la Montaña, en la Montaña la ausencia del sistema educativo es atroz”, añadió Abel.

“Aquí comencé la campaña del 2006 en Metlatónoc y luego regresé la siguiente campaña y ahora regreso, vamos a seguir ayudando y a eso vengo, vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en la Montaña”.

“Yo le pediría que recordara todo lo que dijo en un principio y que no se olvidara de la niñez de México, ahorita ya vienen las elecciones, otra vez van a venir a decirnos cosas bonitas y a prometernos, a decir, voten por mí, yo les voy a dar todo y al rato que llegan al poder otra vez se olvidan de nosotros porque es lo que aquí siempre pasa”.

“Han venido varios y pues no más prometen y prometen y nunca han hecho nada”.

“Entonces qué hacen los padres y madres, o las niñas se casan temprano o los hijos salen a trabajar como jornaleros agrícolas, a padecer lo que es la pobreza extrema y las autoridades con cuentas alegres, pero el analfabetismo está a la alza, la deserción escolar es igualmente escandaloso”.

“¿Qué vas a ser de grande?, Licenciada para ayudar a la gente.

Te podría interesar: La promesa del Mexe: una remodelación de 28 millones de pesos que no parece justificarse.

Contenido relacionado