Especialistas hablan de los síntomas de la depresión 

El pasado fin de semana se conmemoró un día muy importante y del cual tenemos que estar muy atentos. Se trata del Día Mundial contra la Depresión.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza. Según datos de la Organización Mundial de la Salud alrededor de 300 millones de personas en el mundo lo padecen y menos de la mitad lo tratan con un especialista.

“La depresión, en adultos, la podemos ver con la sintomatología desde que se sienten desmotivados, pierden interés con las cosas que antes les causado emoción hacer, empiezan a aparecer trastornos de sueño y alimenticios, como comer en exceso o dejar de comer y la desesperanza”, informó Francisco Ríos, especialista.

TE PUEDE INTERESAR:¡Terrible! Muere influencer Sebastián Bautista; tiktokero mexicano

La persona que sufre depresión comienza a tener problemas familiares, laborales, incluso en su aspecto físico. No solo los adultos lo padecen, también los más pequeños del hogar.

“Por lo regular, lo vamos a observar en irritación, niños que de repente tienen berrinches, incontrolables o tienen poca tolerancia a la frustración, niñas y adolescentes que de pronto están en una rebeldía de no poder controlar sus emociones”, indicó Francisco Ríos, especialista.

Si usted ha notado alguna conducta de los anteriores con un ser querido, puede ayudarlo.

“La familia puede encontrar herramientas para ayudar a la persona, porque al final de cuentas la depresión no es algo que sólo vive el individuo, se nota y perjudica en todos los ámbitos de su vida”, comentó Francisco Ríos, especialista.

Contenido relacionado