¡A las nubes! Este es el precio del chayote tras incremento por las lluvias en Jalisco
Y si es ama de casa, ¡cuide su bolsillo! Porque la temporada de lluvias podría incrementar el costo de algunos alimentos; tal es el caso del chayote que ha aumentado de precio.
¡Por las nubes! Así se encuentra el precio del chayote. Según comerciantes del Mercado de Abastos, el costo normal de esta verdura ronda los 20 pesos y ahora las familias y comerciantes de alimentos lo pueden encontrar hasta en 45 pesos.
“Los precios están estables: el jitomate y la cebolla está normal, 24 pesos el kilo; la calabaza siempre sube, pero ahorita está en su precio normal de 22 pesos; el chayote subió mucho, a 45 el kilo, antes en 20 pesos; no sé si lo están trayendo de otra región y no se está vendiendo igual, si se llevaban cuatro, ahora se llevan una pieza”, aseguró Verónica Espejo, vende frutas y verduras.
Otras frutas y verduras también aumentan su precio
Pero no es lo único, las calabacitas están aumentando su precio a causa del temporal de lluvias; es el mismo caso del chile morrón, pues su conservación es más complicada que otros productos.
A decir de los comerciantes del Mercado de Abastos, puede incrementar de un 20 a un 30 por ciento el costo de frutas y verduras, sobre todo en esta temporada de lluvias porque tiene que ver con el tema de la conservación de los productos que es más difícil y también la transportación.
“Con el temporal de lluvias es más difícil transportar los alimentos en el campo y dura menos el producto”, mencionó Rosa García, comerciante.
Madres intentan economizar
En tanto amas de casa, intentan hacer rendir el gasto para no comprar tan caro y hacer rendir los alimentos de la semana.
“A lo mejor un 15 por ciento a un 20 por ciento, que es lo que acostumbra comprar frutas y verduras cada semana. Todo un poquito más y algunos productos y se ha elevado más que otros”, menciona cliente.
“Es que a veces suben y a veces bajan, entonces pues no es estable, pero hay que economizar”, dijo Mely, busca mejores precios.
Así es que ya lo sabe, aproveche lo que tiene en el refri y no compre de más para evitar despreciar alimentos para también cuidar su bolsillo.