Explosión dejó a tres personas con quemaduras y 12 casas afectadas en Tlaquepaque

La fuerte explosión en una vivienda de la colonia San Sebastianito dejó a tres personas con quemaduras de segundo grado.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Al parecer la acumulación de gas fue una de las causas que provocó una fuerte explosión en una vivienda de dos niveles que dejó tres personas lesionadas y más de 10 casas afectadas en la colonia San Sebastianito en San Pedro Tlaquepaque.

Los hechos se registraron sobre la calle Corregidor y Emiliano Zapata, sitio en el que varias familias se llevaron tremendo susto.

“Una explosión tal cual que cimbró las viviendas, de hecho desde esta vivienda hasta como a unas cinco cuadras se oyó la explosión, fue un buen susto y de hecho nos tumbó la onda expansiva”, mencionó Elías Olmos, afectado.

Al paso de las horas, bomberos de Tlaquepaque continuaron realizando labores para la evaluación de las 12 viviendas afectadas.

En las próximas horas se estarán reforzando dos apuntalamientos en la finca más afectada, la intención es poder recuperar algunas de las pertenencias de los ocupantes. Posteriormente, se buscaría algún mecanismo para que se realice la demolición controlada y evite cualquier riesgo, sobre todo los peatones.

Se realizaron unos apuntalamientos para reducir el riesgo de colapso, sobre todo en lo que es la fachada de la finca, que es donde se generó la explosión. En total tenemos hasta el momento 12 casas, de las cuales cuatro tienen algún tipo de daño en lo que refiere a su estructura y ocho más son solamente en cristalería”, explicó Jaime Manzano, Coordinador de Protección Civil Tlaquepaque.

Por esta explosión tres personas resultaron con quemaduras, aún siguen hospitalizados.

Jocelyn Anguiano de 17 años, con el 22% de quemaduras de segundo grado en el cuerpo, misma que recibe atención en la Cruz Verde Marcos Montero y permanece estable.

Karina Cigala Corona de 36 años, quien presenta el 40% quemaduras de segundo grado y se encuentra internada en la Cruz Roja del Parque Morelos.

José de Jesús Anguiano Villa de 33 años es quien se encuentra más delicado de salud con el 60% quemaduras de segundo grado y está internado en el Hospital Civil de Guadalajara.

La zona de los hechos ya se encuentra resguardada para evitar otro accidente.

Te podría interesar: Hombres es agredido con un cuchillo mientras buscaba que desayunar en El Salto

Contenido relacionado