Familiar de víctima rompe el silencio y narra las razones del multihomicidio en Tlaquepaque

A decir de los familiares, una de las víctimas estuvo involucrada en una discusión dentro de un bar.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Fuera de peligro y recuperándose en el hospital, así se encuentra la adolescente sobreviviente del ataque a balazos el pasado 18 de febrero en el municipio de Tlaquepaque.

De acuerdo a uno de los familiares cercanos de la menor, ella y sus amigos regresaban de un bar donde un joven de 20 años que los acompañaba tuvo diferencias con personas que supuestamente pertenecen al crimen organizado.

“El morro de 20 años empezó el problema porque le tiró un botellazo al uno de aquí, pero ellos no se quedaron con el coraje y llegaron a rematarlo con todos los que estaba”, explicó Sergio, familiar de la sobreviviente.

Por ahora, la menor de 15 años se encuentra recibiendo atención médica, resultó con heridas en la mandíbula y dedos al atravesarle una bala.

“Se los operaron, se los tejieron y se los acomodaron con yeso, se lastimó a la hora de que le dieron un balazo. Ella se hizo la muerta y esperó que se fueran y ya después se fue a la casa de un amigo y ya una señora me habló, me dijo vente porque tu hija está bien grave”, agregó el familiar.

Sus familiares lo único que piden es que se haga justicia tanto para la adolescente herida como para el resto de los jóvenes que perdieron la vida en el lamentable suceso.

“Queremos que se calme el problema, ya lo que se hizo, se hizo y queremos que quede olvidado, que el gobierno haga lo suyo. Quiero que me la dejen en paz, que no me la busquen, ella ya no va a salir”, añadió el familiar.

Debido a su estado de salud, la sobreviviente no ha podido rendir declaración alguna a las autoridades, en tanto la Fiscalía General de Jalisco continúa con las investigaciones.

Te podría interesar: Trasladan a Guadalajara a la alpinista sobreviviente de la excursión en Pico de Orizaba; tiene graves heridas

Contenido relacionado