Continúan sin aparecer los dos hombres desaparecidos originarios de Teocaltiche; familiares no pierden la esperanza  

A casi una semana de desaparecidos, siguen las esperanzas por saber algo de Jesús y César, originarios de Teocaltiche.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

En las últimas imágenes compartidas sobre Salvador de Jesús Cruz Hernández de 42 años y César García Cruz, de 19, ambos originarios de Teocaltiche y que hoy se encuentran desaparecidos.

Salvador de Jesús vestía pantalón de mezclilla, playera tipo polo color gris, cachucha negra y tenis negros.

César García traía playera, tenis y cachucha color negra así como un short blanco con negro.

Fue alrededor de las 8 de la mañana del pasado 24 de abril que salieron a vender botanas y dulces al tianguis de Apulco en Zacatecas, horas más tarde no había comunicación alguna con ellos, sus celulares mandaba a buzón.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Mujer arma escándalo dentro de una sala de cine y se hace viral

“Nos empezaron a decir que nunca habían llegado al trabajo y desde ese momento empezamos a hacer la investigación. Fuimos a Huejotitan, luego a otra parte que se llama Tenayuca, Zacatecas u otro pueblito. Así en terracerías para ver si mirábamos algo raro verdad y no no miramos nada raro”, comentó Luis Alberto Cruz, hermano de Salvador de Jesús Cruz Hernández.

Se levantaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Ya se tomaron pruebas de ADN en Ciencias Forenses de Lagos de Moreno, pero siguen sin tener información del Salvador de Jesús y César.

La desesperación, angustia e impotencia prevalecen cada segundo, a casi una semana piden a los ciudadanos reportar si los vieron y a las autoridades agilizar las investigaciones antes de que sea demasiado tarde.

Afirman que otros comerciantes en ese camino ya habían sido víctimas de la delincuencia.

“Compañeros también ya habían sido interceptados por camionetas y pues no, no había pasado a mayores, mi hermano tenía 15 años asistiendo a esos pueblos. Que nos avisarán lo más pronto posible pues para buscarlos o saber dónde podemos ir a localizarlos”, aseguró Luis Alberto Cruz, hermano de Salvador de Jesús Cruz Hernández.

La camioneta en la que viajaban una tipo Pick-up color gris, con camper color blanco, fue vista por el crucero de Huejotitán, pero no ha sido localizada.

La Fiscalía del área de personas desaparecidas informó a través de su enlace de comunicación social que las investigaciones continúan su curso y se está haciendo lo correspondiente para localizarlos con vida.

Contenido relacionado