Un hecho de violencia infantil ha conmocionado a la comunidad de Texas. Dawson Zamora, de tres años, permanece conectado a soporte vital luego de sufrir graves heridas que, según autoridades, fueron provocadas por la pareja de su madre.
El pequeño fue trasladado de emergencia el pasado 14 de octubre, cuando su estado de salud se deterioró rápidamente. El diagnóstico inicial reveló traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia cerebral y múltiples lesiones internas, evidencias que alertaron a los médicos sobre un posible caso de maltrato.
¿Qué dijeron las autoridades sobre las lesiones del menor?
El hombre señalado, identificado como Christopher Alexander, de 30 años, aseguró en un inicio que solo escuchó un “golpe fuerte” antes de encontrar al niño herido. No obstante, el personal médico consideró que la versión no era compatible con el daño observado, por lo que la policía abrió una investigación de inmediato.
Alexander quedó bajo arresto dos días después y enfrenta cargos por lesiones graves a un menor. Registra antecedentes penales por robo, privación ilegal de la libertad y está bajo escrutinio por denuncias de acoso.
JUST IN: Texas father says his 3-year-old son is fighting for his life after he was brutally beaten earlier this month
— Unlimited L's (@unlimited_ls) October 23, 2025
“He was beaten so bad that he was beaten to death… He did beat my son to death, that he did k*ll him.”
3-year-old Dawson Zamora was beaten on Oct. 14 and is… pic.twitter.com/EKOAh5D8KG
¿Qué papel tuvo la madre del niño en el caso?
La madre, Chelsea Berg, también de 30 años, fue detenida el mismo día de la hospitalización. La acusan de omitir cuidados necesarios para proteger a su hijo. Salió en libertad tras pagar una fianza de 100 mil dólares, bajo la condición de mantenerse alejada de sus hijos.
¿Cuál es el estado de salud del pequeño Dawson?
El padre del menor, Dahrian Zamora, informó que el niño no ha mostrado signos de recuperación y que los médicos consideran irreversible el daño cerebral. Aseguró que las tomografías revelaron lesiones antiguas que podrían indicar agresiones previas.
También afirmó que había alertado sobre el riesgo que representaba Alexander debido a su historial delictivo. Pese a ello, el hombre permanecía a cargo del menor.
Podría Interesarte: Tráfico en la carretera Guadalajara-León HOY sábado 25 de octubre: ¿cómo está la circulación en tiempo real?













