FBI ofrece recompensa por Mónica, estadounidense desaparecida en Tepatitlán

Es buscada por las autoridades estatales, federales y de Estados Unidos; aún no hay rastro de su paradero

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Ya hay recompensa, el Gobierno de los Estados Unidos, a través del FBI, ofrece 40 mil dólares para quien de información que lleve a localizar a Mónica de León Barba, la joven estadounidense que vivía en Tepatitlán y que fue vista por última vez el 29 de noviembre cuando se dirigía al gimnasio ubicado a dos cuadras de su domicilio, en el municipio de Los Altos de Jalisco.

Mónica fue privada de su libertad mientras iba al gym

Es en la avenida Juan Pablo Segundo en la colonia Guadalupe en Tepatitlán, Jalisco, el pasado 29 de noviembre se dirigía al gimnasio, pero nunca llegó.

Con una ficha informativa, el FBI informa los datos generales de Mónica de León Barba nacida el 6 de julio de 1993, con un peso de 240 libras.

“Mi hermana fue secuestrada hace cuatro meses en Tepatitlán, hoy el FBI ofrece la recompensa de 40 mil dólares por la ayuda de regresar sana y salva”, informó Gustavo de León, hermano de Mónica.

A cuatro meses de distancia su familia la sigue esperando.

“Mónica es la persona que menos se merece estar en esta situación, ella es una persona dulce e inteligente y más fuerte que yo, mi hermana ama a sus amigos y es leal, se nota por los más de mil 400 que están apoyando a su búsqueda”, agregó el hermano.

“En ese caso, también haciendo los cortes se solicitó la intervención por parte de la Fiscalía especializada en personas desaparecidas dependiente de la Fiscalía General de la República, porque es un tema de impacto y va más allá de un tema de desaparición, hemos estado en comunicación con el gobierno de Estados Unidos y es parte de la carpeta”, informó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad Jalisco.

La Fiscalía del Estado confirmó vía comunicación social, que hay avances de la investigación por la desaparición de Mónica, pero que no se darán detalles de la indagatoria. Mientras tanto, se solicita que quien tenga información ayude a su localización.

Te podría interesar: Choca por manejar cansada; un mirón ocasiona segundo accidente

Contenido relacionado