Fiscalía de Jalisco investiga caso de perrito ahorcado en Tesistán

La Fiscalía de Jalisco ya intervino tras el caso de maltrato animal ocurrido en el fraccionamiento Real; el cuerpo del perro quedó bajo resguardo para la necropsia.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Maltrato animal es el delito que se investiga luego de que se diera a conocer un video donde se ve a un hombre, presuntamente ahorcando a un cachorrito en la colonia Real de Tesistán en Zapopan el pasado lunes al medio día. Norma es vecina y amante de los animales, fue ella quien encaró al sujeto.

“Venía precisamente a mitad del parque, cuando veo que este tipo sale de este coto con el perro, sujeto en la mano, colgándolo, prácticamente elevado, y ya cuando llego a enfrentarlo, ya prácticamente el animal estaba muerto”, contó Norma Ponce, denunció maltrato.

El hombre argumentó que el perro había mordido a una persona y por eso lo colgó. Posterior al hecho, vecinos pusieron una denuncia ya que el vecino intentó deshacerse del cuerpo a unas cuadras del Circuito Real.

El hombre señalado caminó por varias cuadras con el perro en la mano, sostenido por una cuerda, fue hasta este baldío donde vino a tirar su cuerpo y luego tuvo que regresar para entregarlo a las autoridades y continuar con las investigaciones.

Ayer vinieron la Fiscalía, estuvo aquí toda la tarde recabando información, recabando datos para levantar la carpeta de investigación. Ese caballero había regalado ese perrito a una persona de ahí, pero al parecer la persona no lo quiso y en su molestia lo sacó, prácticamente ahorcándolo de la casa de la persona”, mencionó Norma Ponce, denunció maltrato.

Agentes del Ministerio Público se encargaron de recabar los indicios, el cuerpo del cachorro de unos tres meses y raza chihuahua quedó bajo su resguardo.

Contenido relacionado
×
×