El Gobierno Federal tomó por asalto el campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca

La tarde de ayer el Gobierno Federal volvió a demostrar que ningún ciudadano tiene garantizados sus derechos en este país una flagrante violación.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Como si fueran a enfrentarse con los peores criminales, elementos de la Guardia Nacional llegaron al campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca.

Con armas largas y distribuidos a lo largo de la entrada principal del predio privado, acompañaron a inspectores federales.

Estos, armados con prepotencia y documentos poco claros con los que pretenden asegurar el campo de golf por instrucciones de la Secretaría de Gobernación.

La operación para arrebatar Tangolunda de manos de particulares, comenzó a ejecutarse a finales de febrero, aún cuando existe un decreto vigente para la concesión.

Te puede interesar: Guardia Nacional amagan con tomar campo de golf en Huatulco, Oaxaca

Desde ese día, decenas de personas que dependen directa e indirectamente del campo de golf se manifestaron, Tangolunda es también pieza clave para el turismo de Huatulco y cientos de familias que de él dependen en Oaxaca, uno de los estados con mayores niveles de pobreza en México.

Tenemos como les decía, tenemos personas, que pues tienen arriba de 50 años, 55, algunos 60 y pues son gente que difícilmente sería contratada en algún otro lugar”, dijo Leivert Morales, empleado del campo de golf.

FONATUR autorizó una prórroga de cinco años para la operación en Tangolunda

Pero toda la cadena turística internacional de la cual dependen las bahías de Huatulco está en riesgo, la concesión vigente del campo de golf Tangolunda inició el 25 de octubre de 2021.

FONATUR autorizó una prórroga de cinco años para la operación, administración y explotación comercial del campo de golf.

Tal y como da constancia un documento oficial firmado por el licenciado Marco Jorge Espinosa Ochoa, subdirector de Mecanismos Financieros y Administración de Inversiones Patrimoniales de FONATUR.

Documento que hoy violan flagrantemente las Secretarías de Gobernación, la de Medio Ambiente, y Recursos Naturales a cargo de María Luisa Albores González y la Guardia Nacional.

Contenido relacionado