Guardia Nacional amagan con tomar campo de golf en Huatulco, Oaxaca

Fue durante la tarde de este jueves 14 de marzo cuando oficiales de la Guardia Nacional arribaron a un campo de golf en Huatulco Oaxaca, amagando con tomarlo

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco
Guardia Nacional amagan con tomar campo de golf en Huatulco, Oaxaca
X / @adn40

Habrá que poner mucha atención con lo que sucede alrededor del campo de golf en Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca. Aparentemente por instrucciones de la Secretaría de la Gobernación, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar con la intención de preparar la toma de esas instalaciones; la acción podría ser a todas luces un uso excesivo e innecesario de la fuerza pública, en este caso contra particulares. Resulta importante lo que la Secretaría de Gobernación y Fonatur tengan que informar al respecto, porque estamos hablando de una concesión vigente para operar el campo de golf hasta 2027; una acción que muestra un excesivo uso de la fuerza contra el derecho privado.

Nuestro compañero, Abelardo García dio más detalles: relató que cerca de 15 elementos de la Guardia Nacional ingresaron al campo, algunos están en la entrada y otros en las instalaciones; mencionó que también hay policías estatales, junto con inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Dijeron que iban a revisar unos sellos de clausura, un grupo de ellos se está enfocando en eso, ese fue el pretexto, pero también ingresaron agentes de la Guardia Nacional, otro grupo está recorriendo el campo de golf, haciendo algunas caminatas y tomando fotografías. La gente de mantenimiento del campo desafortunadamente ya no están laborando acá, prácticamente se han quedado sin trabajo por esta decisión arbitraria de las autoridades. Desde la semana pasada fue instalado por parte de Fonatur un grupo de seguridad privada que se encuentra en el acceso principal de este lugar, la función más que nada es checar, verificar y grabar al personal que entra, le toman fotografías en una situación vil de acoso y quien sabe a quién se le da esa información”, relató Abelardo García.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado