Vinculan a proceso a “El mataperros” por asesinar a varios perros en Tonalá 

Ya está en la cárcel el sujeto que desde el 2022 fue captado quemando y asesinando a machetazos a varios perritos de la colonia Basilio Vadillo en Tonalá.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Las imágenes marcaron un antes y un después en la colonia Basilio Vadillo en Tonalá. David “G”, mejor conocido como “El mataperros” fue detenido desde el año 2022 por el delito de crueldad animal, ya fue imputado y actualmente enfrenta tres procesos legales por torturar, así como asesinar a varios perros y gatos.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que todos estos hechos se cometieron en distintas fechas y años, por lo que tendrá que permanecer un año y 4 meses en prisión, además de pagar una multa de más de 12 mil pesos, así como otra de 4 mil 800 pesos por reparación del daño en favor del centro animal del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Young Miko, el fenómeno viral que ha colaborado con Karol G y Bizarrap

Fue en un predio en donde el hombre apodado como “El Nene” se atrevió a quemar perros e incluso matar a machetazos a uno de ellos. A más de un año de este terrible suceso, el terreno sigue igual, incluso se puede observar cómo todavía hay perros entre basura y escombro.

Con hermetismo, vecinos de “El Nene”, expresaron que desde su detención en el lugar ya no se ha registrado movilización.

“No he visto ni a los muchachos, ninguno ya, traían piqué con muchos vecinos entonces hubo problemas”, mencionó una vecina.

Además del uso del fuego y el arma blanca, durante el asesinato de un cachorro criollo, “El mataperros” lo piso en el abdomen en repetidas ocasiones hasta que dejó de respirar.

Contenido relacionado