IEPC entregó constancias a los candidatos con más votos durante las elecciones del 2024

El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco entregó las constancias de mayoría a los candidatos con más votos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Antonio Sánchez
Azteca Noticias Jalisco

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco entregó el lunes 10 de junio las constancias de mayoría a los candidatos con más votos en las elecciones municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La ceremonia, liderada por la consejera presidenta Paula Ramírez, certificó oficialmente a los nuevos presidentes municipales de cinco importantes municipios de la región.

Los candidatos que recibieron sus constancias y asumirán la presidencia municipal son:

  • Sergio Chávez Dávalos para Tonalá.
  • Laura Imelda Pérez Segura para Tlaquepaque.
  • Gerardo Quirino Velázquez Chávez para Tlajomulco.
  • Juan José Frangie Saade para Zapopan.
  • Verónica Delgadillo García para Guadalajara.

Estos nuevos líderes municipales estarán al frente de sus respectivas administraciones desde octubre de 2024 hasta septiembre de 2027. La entrega de las constancias de mayoría ratifica su responsabilidad de gobernar durante el próximo trienio y marca el inicio de una nueva etapa para sus municipios.

Los municipios donde se realizó una votación histórica fueron, pues, Jalisco presenció un récord de participación con el 57% del electorado, poco más de 2 millones de ciudadanos, votando en 11 mil casillas.

Te podría interesar: Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en el Bosque de la Primavera

Contenido relacionado
×