VIDEO: El imperdible pozole de estas fiestas patrias en la colonia Las Águilas

Este es un viernes muy especial, es 15 de septiembre y el Tragón Azteca salió a buscar un platillo típico digno para presumirse. ¡Seguro ya sabe usted qué nos va a presumir!

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Es 15 de septiembre el día más mexicano y como no celebrarlo con un buen pozole. Aquí en Las Águilas preparan uno buenísimo. Véngase que es viernes de encajar el diente, ¡vamos a probar ese pozole!

Maíz, carne de puerquito, cebolla, lechuga, rábanos, tostadas. ¡LOTERÍA! Un delicioso, majestuoso, sabroso, ¡esplendoroso pozolazo! Porque no hay platillo más mexicano. Y hay que celebrar cómo se debe.

Un pozole digno de presumir

Paty Méndez, propietaria de una cenaduría en la colonia Las Aguilas. Muy salsa, muy salsa, dijo preparar uno digno de presumir.

“Pongo mi maíz, lo pongo a cocer con su cebollita, sus ajos; ya que está bien reventadito, le ponemos carne, fresca del día; se le ponen sus cebollitas, su sal su chilito rojo bien antojable, le ponemos cabecita, patitas, pierna, huesitos, porque a veces nos piden tostada de pata y así la original cocida en el pozole”, dijo Paty Méndez, el mejor pozole de Zapopan.

¡¡Y naaaaaaaaambreeeeee!! Ese caldito rojo, esa trompita, esa carnita, ¡¡VIVA MÉXICO!!

“Primero se sirve el grano, el caldo, luego se pica la carne, se pone arriba del grano, se acompaña con su lechuga, su cebolla, sus rábanos, se le lleva al cliente y el cliente lo acompaña con su salsa, que puede ser chile, chile de árbol, chile de tomate, y su limoncito y sus tostadas”, mencionó Ángel Robledo.

Un 10 para estas fiestas

¡¡Sí, señor!! Un pozole como Dios manda, y a comer se ha dicho, que es día de fiesta. Es 15 de septiembre, yo no puedo fallarle como Tragon Azteca, así que vamos a probar este pozolazo. ¡A su salud! Señora Paty, ¡un 10!

¡No hay pretexto! Hoy se festeja el inicio de la independencia mexicana y usted tiene que echarse un buen pozole. Aquí en la avenida Sierra de Mazamitla, en Las Águilas, ¡está de lujo! Vaya, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado
×