¿Por qué es importante hablar de la identidad de género con los hijos? Aquí te lo explicamos

Es un tema sensible e importante la identidad de género en menores, que de no tratarse como se debe, puede causar confusión en los adolescentes.

Georgina Gil
Noticias locales en Jalisco

La identidad de género es un tema muy importante que sobre todo está trayendo una gran confusión en niños entre la pubertad y la adolescencia, esto se debe principalmente al exceso de información o mala información.

La comunicación entre padres e hijos es de suma importancia

Para saber de qué estamos hablando, debemos definir tres términos: sexos, género e identidad de género.

Todos los seres humanos nacemos con un sexo predeterminado y lo determinan nuestros órganos sexuales y nuestra fisionomía; el género son los roles que socialmente ya están impuestos, los estereotipos, que es lo que debe hacer un hombre y una mujer; y la identidad de género es con lo que yo me identifico, qué es lo que me gusta, qué me acomoda, con lo que me siento bien. El no tener acceso a una buena información, no les permite tener un criterio propio, sino que su criterio se define por la información”, dijo Angelina Delgado, psicóloga clínica y terapeuta familiar.

Por ello es muy importante la comunicación asertiva con nuestros hijos, saber cómo se sienten, conocer sus inquietudes.

“Los primeros 15 minutos cuando los recogen de la escuela son muy importantes, ahí pueden ver sus gestos, preguntar cómo les fue”, aseguró Angelina Delgado, psicóloga clínica y terapeuta familiar.

No tema hablar estos temas con los hijos

Como padres de familia, estos temas nos inquietan y asustan, pero debemos tomar en cuenta lo siguiente.

“Uno, no escandalizarse; dos, resolver dudas de nuestros hijos; tres, fomentar creencias, principios y valores, siempre y cuando tengamos la apertura de que estamos viviendo un mundo que hay que respetar”, agregó Angelina Delgado, psicóloga clínica y terapeuta familiar.

No olvidemos que la educación y valores comienzan en casa, no deleguemos esa responsabilidad a terceros. Y usted, ¿está preparado para hablar con sus hijos e hijas de la identidad de género?

Contenido relacionado
×