Incendio en un corralón de Tlajomulco afectó a más 150 de automóviles

De acuerdo a las investigaciones, un incendio provocado en un pastizal sería el causante del siniestro.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Aún no ha culminado el peritaje por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para conocer las causas que originaron un fuerte incendio en un corralón de vehículos administrado por el Instituto para Regresarle al Pueblo lo Robado del Gobierno Federal.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, Felipe de Jesús López, detalló que entre las posibles causas del incidente fue un incendio registrado en pastizal que se propagó rápidamente al no tener el lugar limpio y con gran cantidad de material inflamable.

“Pues posiblemente pudo haber sido por algún incendio que hicieron en el pastizal, ya que en días pasados habíamos acudido precisamente a apagar un incendio que estaba en la parte de la banqueta en el exterior, posiblemente esa haya ha sido una de las causas”, mencionó Felipe de Jesús López, director de bomberos Tlajomulco.

En el depósito vehicular ubicado sobre camino antiguo a San Isidro Mazatepec, aún huele a quemado, se perciben las seis hectáreas afectadas por el fuego, en donde se quemaron 150 vehículos de modelos recientes, tráileres y camionetas con pérdida total.

Durante tres horas trabajaron 50 elementos de Tlajomulco, Guadalajara y del estado para extinguir el fuego.

“La dificultad para apagar el incendio es que tenían la maleza bastante alta, el viento, y estos vehículos tenían algunos con combustible y otro tipo de material que eran los que nos complicaron las labores”, agregó el director de bomberos Tlajomulco.

Este no ha sido el único incendio registrado en dicho predio, hace cuatro años hubo otro voraz incendio, los vehículos que resultaron afectados con el siniestro fueron: 162 automóviles y camionetas, 92 pipas y cajas secas, así como 36 tractores.

Te podría interesar: Bomberos aseguran víbora de gran tamaño en calles de El Salto

Contenido relacionado