Investigan a policías municipales por consumo de drogas en Teocaltiche

Las autoridades estatales informaron sobre varias investigaciones en los municipios de la zona norte de Jalisco.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

No son una, sino varias carpetas de investigación por consumo de drogas, las que hay en curso contra policías municipales de Teocaltiche y Encarnación de Díaz.

Las autoridades anticorrupción del estado señalan que son producto de la intervención que se hizo en ambas comisarías.

Policías dieron positivo a las pruebas antidoping

“Específicamente con que había policías municipales que habiendo aprobado sus exámenes de control de confianza daban positivo a doping, esta situación lo vimos como falta administrativa del policía que se droga estando en servicio o mientras labora pudiera darse que ingiera sustancia tóxica. Se dio vista a una carpeta de oficio para investigar el proceso del nombramiento”, informó Gerardo De La Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción Jalisco.

Las investigaciones están en curso.

Aunque no se reveló el número de elementos que posiblemente consumen drogas en horario de patrullaje, las autoridades aseguran que habrá consecuencias.

“Sí encontramos irregularidades iremos contra los servidores públicos que no hayan hecho bien su proceso. Tanto Teocaltiche como La Chona, en ambos tenemos vista con policías de los dos municipios”, agregó el Fiscal.

El Fiscal Anticorrupción señala que la ausencia del presidente municipal de Teocaltiche también podría ser un acto de investigación, aunque aún no hay señalamientos por el abandono de funciones.

Te podría interesar: Abuelita confunde acelerador con freno y se estrella contra una farmacia

Contenido relacionado
×