Una joven cayó en la Barranca de Huentitán cuando paseaba en familia

Una joven quedó extraviada a varios metros de profundidad, ahí pasó la noche, y la mañana de este lunes fue rescatada.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un paseo familiar a las conocidas “Pilitas” en la barranca de Huentitán se convirtió en una pesadilla para la familia Murillo Carrillo.

Mujer es rescata en Barranca de Huentitán

Luego de disfrutar un momento agradable y al dirigirse a su domicilio, Alison Marisol se atrasó y tomó el camino erróneo.

Los familiares empezaron a buscarla a las 5 de la tarde de este 21 de mayo.

“Que si me animaba a bajar con ellos para buscarla les dije que sí, nos dividimos por diferentes lugares en las que había salidas para regresar arriba y ellos me empezaron a ayudar a buscarla, me dejaron en un punto para dejarme segura con los que estábamos buscándola y ellos bajaron a hacer todo el trabajo. Empezaron a gritar, ella empezó a silbar y me dijeron que sí era mi hija, había un señor que conoce toda la parte de ahí y empezó a subir”, comentó Selena Carrillo, mamá de Marisol.

Fue hasta las 9:30 de la noche que se pidió el apoyo de las autoridades de Zapopan y Guadalajara.

“Se tuvo contacto por parte del personal de Bomberos Guadalajara por una femenina de 17 años de nombre Marisol, se manifestó que ella se encontraba sola, eran nueve personas y las otras ocho toman de avance y a ella la dejan sola”, informó José Valdivia, Bombero de Zapopan.

Este 22 de mayo a muy temprana hora con el equipo de rescate aéreo de Zeus, llegaron al punto de la barranca para hacer el rescate de Marisol.

La joven desbarrancó aproximadamente a 100 metros de profundidad, presentando lesiones en tibia y peroné, así como diversas escoriaciones.

“Me prestaron su sudadera, era para cobijarme y me ayudaron mucho. Me preocupaba por mi mamá , de que si me pasaba algo cómo se iba a sentir, me caí como 4 veces y me seguí levantando,y dije hasta dónde se pueda”, detalló Alison Marisol Murillo Carrillo, rescatada.

Alison Marisol de 17 años fue trasladada a una Unidad Médica para su valoración por los golpes y raspones que presentó en todo el cuerpo, además por el cuadro de deshidratación que presentó.

Te podría interesar: Familias reportan que en la SEMEFO tardan hasta tres años para entregar los cuerpos

Contenido relacionado