Liberan a la mujer que robó a Chavita hace 17 años en la Clínica 45

Los magistrados decidieron que lo haría por prescripción; su libertad dependerá de si la familia afectada presenta una apelación.

Gerardo Sedano
Noticias locales en Jalisco

Esther Alejandra Aguilar Reynoso, la mujer que se robó a “Chavita” de la Clínica 45 en Guadalajara hace más de 17 años fue absuelta luego de que magistrados consideran que su delito prescribió

El juez decretó formal prisión por ser procedimiento antiguo, el juez consideró decretar formal prisión por que el delito que se atribuye fue un delito continuado, es decir, sigue la pluralidad de acciones y si es así el delito no prescribe”, informó Daniel Espinoza Licón, presidente del Poder Judicial.

Familia afectada podría apelar la decisión del juez

Para los magistrados el delito es instantáneo y desde que se robaron al menor, es donde comienza a correr el plazo de 15 años.

La mujer solo duró 10 meses en prisión a donde podría regresar si sólo si la familia biológica de “Chavita” iniciara una apelación.

“Hay la posibilidad de que las víctimas, es decir los padres de Chavita, se vayan a un juicio de amparo y cuestionen si la prescripción fue correcta o no”, agregó el presidente del Poder Judicial.

Buscamos a la familia de “Chavita”, sin embargo, prefirieron guardar silencio, trasciende que a petición del propio “Chavita” no se buscaría acción contra la mujer que lo hurtó y crío como su fuera su hijo.

Te podría interesar: Pablo Lemus, alcalde Guadalajara, presentó solicitud para gubernatura de Jalisco

Contenido relacionado
×