Localizan cadáver de un hombre desaparecido en 2015; ingresó al Semefo en el mismo año

Familiares buscaron desde 2015 a uno de sus integrantes desaparecidos y en este 2024, se enteraron de que su cadáver siempre estuvo en el Semefo.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Una historia de terror es lo que ha vivido la familia Ortiz Quiroz, en septiembre del 2015 desapareció Uriel, un joven que trabajaba en un banco de arena en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Pasaron nueve años y el 30 de abril de este 2024 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le informó a Lorena, su hermana, que el cuerpo siempre estuvo en sus instalaciones.

“Estuvo en Semefo y apenas me avisaron el 30 de abril de este año que mi hermano ingresó a Semefo el 20 de octubre de 2015, un mes después de que desapareció”, explicó Lorena Ortiz Quiroz, hermana de Uriel.

En el 2022 Lorena acudió a la toma de ADN de los cuerpos que fueron exhumados del panteón forense de Coyula, en Tonalá, y dos años después, en el mes de abril le notificaron que hubo coincidencias con uno de los cadáveres que había ingresado en octubre del 2015, es decir, un mes después de que ocurrió la desaparición de Uriel.

“Aporté pruebas de ADN de mi hermano y de otro hermano, iba yo a búsquedas Semefo y negativo y negativo. Entró en octubre del 2015 y estuvo hasta el 2018 en Semefo y en el 2018 se lo llevaron al panteón de Coyula”, agregó Lorena Ortiz Quiroz, hermana de Uriel.

En los años de búsqueda, los padres de Lorena fallecieron y no se enteraron de la posible localización de su hijo.

Recurrió a la Fiscalía General de la República para que se realicen otras pruebas de ADN a los restos óseos para asegurarse que el cuerpo que le será entregado sea el de Uriel.

Por este caso, la familia presentó las respectivas denuncias en dependencias federales y estatales.

Al respecto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a través de un mensaje del área de comunicación social, informó a Fuerza Informativa Azteca que el caso está siendo analizado por las dependencias involucradas.

Te podría interesar: Hombre de origen asiático fue despojado de medio millón de pesos en Zapopan

Contenido relacionado