Investigan restos óseos encontrados en fosa clandestina en Lagos de Moreno

Más restos óseos fueron localizados tras el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Lagos de Moreno, el lugar quedó resguardado para las investigaciones.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Bajo tierra ahora buscan a los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno. Ante la presunción de que sus cuerpos fueron inhumados en una fosa clandestina, este martes, personal de la Fiscalía, Guardia Nacional y peritos forenses llegaron al predio de la privada el sabino en la comunidad orilla del agua.

Maquinaria pesada intervino la zona

Una retroexcavadora se encargó de derribar los hornos de ladrillo en donde encontraron los primeros indicios. La casa con sellos de aseguramiento forma parte de un gran campo de ladrillos, actividad a la que se dedica la mayoría en la Orilla del Agua.

“Tenemos miedo de ver todo esto. Yo nunca había visto esto”, dijo María de Jesús Arias, vecina.

El lugar es un campo de ladrillos donde vendían droga

Los vecinos señalaron que la finca había sido utilizada como un punto donde se consumían drogas y que los moradores son originarios de León, Guanajuato. En el lugar hay una casita improvisada, incluso juguetes, en el campo de ladrillo se ve la tierra removida y se percibe el olor a muerte.

“La mera verdad sí nos asusta, porque sí había pasado, pero para allá, para el monte. Una vez fueron a matar a una mujer por allá, pero no supimos quién fue, nada más la fueron a matar”, contó Antonia Ríos, vecina.

No descartan que los restos pertenezcan a los cinco jóvenes

Los restos encontrados fueron retirados por peritos forenses de Lagos de Moreno y luego trasladados a Guadalajara para su análisis. No se descarta que se trate de los cinco desaparecidos.

Contenido relacionado
×