Madre de 15 años desaparecida en Zapopan fue localizada con su bebé en Tala

Se desconoce el porqué la joven desapareció, sin embargo, el caso se investiga como presunto abuso sexual infantil.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Sanos y salvos, así fueron localizados la jovencita de 15 años y su hijo de 8 días de nacido que huyó del Hospital General de Occidente en el municipio de Zapopan.

Fueron encontrados en el municipio de Tala, en la vivienda de los familiares de la joven.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de ese municipio señalaron que están investigando los hechos y entrevistando a la madre de la menor.

Se mantiene abierta una carpeta de investigación, debido a que al ser menor de edad se indaga un presunto abuso sexual infantil.

“Ahorita estamos haciendo la investigación como equipo interdisciplinario, con trabajo social y psicología. El Código Penal únicamente lo marca el abuso sexual infantil aunque haya habido consentimiento de la menor entonces si está la carpeta de investigación ya abierta y nosotros únicamente estamos para restituir los derechos de la niña y ahora del recién nacido, ahora el Ministerio Público se hará cargo de la investigación sobre el posible agresor”, informó Enrique Miranda, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Tala.

Ante este hecho, comerciantes y derechohabientes cuestionan a las autoridades la poca y mala seguridad en la entrada y salida del nosocomio.

“Yo vi que se empezó a juntar mucha gente que se quiso salir y ahí entendí que no se salió, se quiso salir, se bajó por los andamios, la agarraron y supuestamente estaba allá no sé cómo se bajó por los andamios con su bebé”, comentó un comerciante de la zona.

Ante este tema, la Secretaría de Salud Jalisco, a través de un comunicado informó que la adolescente y el recién nacido contaban ya con el alta médica desde el 1 de junio, solo se estaba a la espera de la resolución de su caso legal.

Detallan que reiteran su disposición de colaborar con las autoridades correspondientes, con las que mantiene estrecha comunicación.

Te podría interesar: Detienen a presunta implicada en el asesinato de los hermanos González Moreno en 2021

Contenido relacionado