Madre identifica cuerpo de Michel Castro, desaparecido desde el 26 de mayo

Una madre identificó el cuerpo localizado en la colonia 12 de Octubre de Puerto Vallarta; hace días, pidió a la autoridad verificar el predio en donde se encontró, pero fue ignorada.

Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Después de que fuera localizado el cuerpo de una persona al interior de un terreno baldío colindante con la finca en donde vivía Michel Rubén Castro Guizar, el cual fue reportado como desaparecido el pasado 26 de mayo, la madre del mismo señala que ella el pasado viernes, solicitó a la Fiscalía la revisión del terreno donde fue encontrado su hijo y sus peticiones no fueron escuchadas.

Vi un terreno que había puerta para el departamento y mi hijo se quería meter, y le dije ‘no mijo, no podemos meternos en problemas’, vengo y le digo al Ministerio Público, ‘hay un terreno, puede estar ahí’, ‘no, señora’, imagínense si el dueño no viene”, contó Basilia Guizar, madre del joven desaparecido.

Cabe señalar que el cuerpo localizado ya fue identificado por su madre como el de Michel por las fotografías que le fueron mostradas, es de destacar que fue el dueño del predio quien hizo el descubrimiento del cadáver a tan solo unos pasos de donde la Fiscalía había iniciado con las investigaciones de su desaparición hace varios días.

“Arriba el propietario a hacer limpieza de un pequeño terreno, el cual al abrir la puerta, se percata que huele a putrefacción, por lo que mueve una tina y se percata que hay un bulto en una sábana”, mencionó Carlos Arce, policía municipal.

Continúan las pruebas de ADN

Ante tales hechos, los familiares de Michael piden se actúe con inmediatez para el esclarecimiento de su asesinato.

En este momento estamos pidiendo que haya un trabajo rápido, que se haga un trabajo efectivo, porque después de 11 días de que se hizo el reporte de desaparición no estamos teniendo una respuesta satisfactoria”, dijo Víctor Espíndola, coordinador de Movimiento por la Igualdad.

La Fiscalía señaló que continúa con las diligencias, así como con los estudios forenses protocolarios para determinar con las pruebas de ADN que efectivamente corresponden a las de Michel; de igual manera informaron estar investigando para dar con el paradero del o los responsables.

Contenido relacionado
×