Les quitan a su bebé recién nacido tras un supuesto mal diagnóstico

La familia García está desesperada por volver a tener a su hijo en casa, ya que aseguran que un mal diagnóstico durante el parto fue lo que ocasionó que el DIF se los quitara.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

“No tienes idea el mar de llanto, el mar de tristeza, lo que se siente al dejar a tu bebé en los cuneros de un hospital y hasta el día siguiente poder ir a verlo. Es un dolor muy horrible, siento que el corazón se me hace cachitos” aseguró Denia de Jesús Chávez, quiere que el DIF le devuelva a su hijo.

Son las palabras de una madre que está desesperada por recuperar a su hijo. Hace más de un mes Denia de Jesús Chávez dio a luz a su primer varón, pero tras ser diagnosticada como toxicómana, el DIF le quitó a su bebé.

Ella y su familia aseguran que el dictamen médico es erróneo, ya que este resultado se derivó de antidepresivos que le fueron recetados tras la muerte de su mamá. Desde entonces, es fecha que no han podido recuperar a su hijo y que en sus propias palabras, el DIF no les ha dado ninguna solución.

“A mí me niegan el acceso a toda información y yo soy el papá, pero dicen que no, que el papá es el DIF. El niño nació el día 13 de febrero de este año y desde entonces ha sido un calvario ya que me quedé sin trabajo ya no tengo ni un peso”, comentó Pedro Enrique García, pide que le regresen a su hijo.

Tanto es el dolor de esta familia que una de sus hijas, la pequeña Paulina, solo está en espera de que su hermanito llegue a casa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! Shakira podría dar concierto GRATIS en México; esto sabemos

“Le voy a dar su canastita nuevecita que le compramos mi papá y mi mamá y lo voy a cuidar mucho”, dijo Paulina, quiere que ya llegue su hermanito a casa.

A través de comunicación social y sin dar mayor detalle, el DIF informó que el caso sería revisado por el área correspondiente, sin embargo, este miércoles a la familia García se le fue notificado que su pequeñito Juan Pablo ya fue trasladado a un albergue.

“Nosotros no estamos actuando mal en contra de nadie, lo único que queremos es a nuestro bebé en casa. Nosotros no le hacemos mal a nadie que nos den a nuestro niño”, establece Pedro Enrique García, pide que le regresen a su hijo.

Ya ha pasado más de mes y medio desde que esta familia está en trámites para recuperar a su hijo, aunque aún no lo tienen en casa, no pierden la fe en que pronto regresará sano y salvo para cuidarlo, así como darle mucho amor.

Contenido relacionado