Video: Manifestación pacífica para buscar a su hija terminó en golpes

Se vivieron hechos violentos en la avenida Vallarta y Allende; familiares y amigos de Sandra Analí cerraron la vialidad para exigir su pronta localización, todo terminó en golpes.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Lo que pretendía ser una manifestación pacífica para la pronta localización de Sandra Analí Ramírez de 33 años, quien desapareció el 29 de mayo en la colonia Santa María del Pueblito, terminó en agresiones entre familiares y elementos de la Policía Estatal.

Sobre los cruces de la avenida Vallarta y Allende en Jocotán, Zapopan, permanecieron bloqueados por varios minutos ante la exigencia de una pronta respuesta de las autoridades por la desaparición de Sandy, pero los ánimos de los conductores y el sentir de decenas de personas hicieron una mala combinación, ya que al querer habilitar uno de los carriles de la avenida, se dio inicio a una pelea entre civiles y uniformados.

“Llegando, aventando por debajo del escudo, darme de toletazos y pues yo digo que eso no se vale, golpeando a mujeres, aventando. Aquí hasta patadas me dieron, me iban ahorcando. Ahí las tenían aventadas, las mujeres policías encima de ellas”, contó Agustín Ramírez, padre de Sandy.

“Ustedes empezaron a empujar y las mujeres empezaron a golpearnos. Hay maneras, hay maneras. No avienten y era lo que seguían haciendo”, mencionaron familiares de Sandy.

Una vez que se liberó uno de sus carriles laterales, la zona volvió a ser resguardada y desahogada por elementos de la Policía Vial.

No hubo detención de personas

Por estos lamentables hechos, a través de un comunicado, la Secretaría del Estado informó que desde su llegada, sí mantuvo comunicación con los familiares, pero al no llegar a un acuerdo, fue necesaria la reapertura de la avenida, también aclaró que no se realizó la detención de personas.

Sandra Analí tiene 33 años de edad, desapareció desde el 29 de mayo justo cuando se dirigía a su trabajo. La última vez que fue vista fue frente a un supermercado. Actualmente la Fiscalía de Jalisco mantiene una carpeta de investigación activa, así como trabajos de campo para su localización .

A pesar del dolor y la desesperación, sus padres, el señor Agustín y la señora Victoria, no pierden la esperanza de localizar a su hija quien ya lleva más de un día desaparecida y las horas siguen pasando.

“Yo nada más lo veía en las demás personas, pero nunca pensé que me fuera a pasar a mí, yo decía, ‘nomás pasa a los demás’, pero sí pasa y es horrible. Una desesperación”, agregó Victoria Hernández, madre de Sandy.

Contenido relacionado