A un mes de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, esto es lo que se sabe

Aún no se sabe nada del paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime; la investigación originó la detención de tres personas.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El 11 de agosto del 2023 en el Mirador de San Miguel dentro de Lagos de Moreno, privaron de la libertad a Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, tras ser citados presuntamente por grupos criminales.

El 14 de agosto se difundió una fotografía en donde aparecen los jóvenes amordazados y luego un video sobre como presuntamente fueron asesinados.

Tres personas han sido detenidos por los cuerpos en la ladrillera

“No he visto, no quiero ver nada y sí, así que me quiero ir con eso, las fotos que subieron sí es mi hijo”, mencionó José Dolores Lara, padre de Diego.

Tras varios operativos de búsqueda, autoridades catearon al menos tres domicilios, hallaron un vehículo y cuerpos calcinados, así como una fosa clandestina en la comunidad del Bajío, con al menos 500 restos de osamentas calcinadas en un horno de ladrillos.

El 24 de agosto familiares y amigos dedicaron una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde colocaron veladoras y mensajes de apoyo.

Pedirle a Dios que le ilumine el corazón a esas personas, que ya no hagan sufrir a tanta gente porque pedimos también por ellos, porque no sabemos también por lo que están pasando para hacer este tipo de cosas y hacerle daño a tanta gente, tantas familias, tantas madres y a todos, porque no nada más son a ellos a los que se llevan también se llevan un cachito de nuestra alma, de nuestro corazón, como madres ya no dormimos, ya no comemos y no sabemos cuándo nos los regresa solamente el señor”, expresó Ana María Miranda, madre de desaparecido.

El 2 de septiembre, la Fiscalía confirmó la detención de Valentín “S”, presunto responsable de la desaparición de cuerpos en hornos de ladrillos, cuatro días después una segunda captura, la de los hermanos Enauh “N” y Emmanuel “N”, todos por el delito de desaparición de personas.

Sobre la investigación, se sabe que los huesos localizados en la fosa siguen siendo analizados. Hasta ahora el paradero de los cinco sigue siendo desconocido,

Te podría interesar: Asesinan a hombre de un disparo en el rostro en Tlajomulco

Contenido relacionado
×