El método que usaba esta banda de secuestradores a través de WhatsApp en Guadalajara

El grupo de delincuentes engañaba a sus víctimas para secuestrarlas, después pedían hasta 1 millón de pesos por su rescate.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Operaba por mensajes de texto instantáneos y llamadas de voz la banda de secuestradores que fue desarticulada por la Fiscalía de Jalisco a principios de este mes de marzo.

Según el comunicado de la dependencia, Luis Fernando, Ángel Alejandro, César Oswaldo y Rodrigo “N” contactaban a sus víctimas para ofrecerles empleo, una práctica que según los tapatíos cada vez es más común a través de las redes sociales.

“Dicen que te van a dar muy buena oferta de trabajo con prestaciones, muchas veces ya no contestan o te piden otro tipo de cosas, muchas veces el que tú des dinero antes del trabajo, si se supone que estás buscando trabajo es porque no tienes dinero, yo la verdad no les contesto, los bloqueo inmediatamente, pues como ahorita está la situación en el país no es confiable”, mencionó Evelyn Nova, tapatía.

Otros de los modus operandi de la delincuencia es la solicitud de depósitos para conseguir un empleo.

Sí me llegó una oferta, pero me habían recomendado que no abriera ese tipo de enlaces o qué no utilizar ese tipo de ofertas, un amigo tuvo una experiencia que al principio le pedían dinero y después le pedían que depositara y luego le depositaban, pero un día ya no le depositaron lo que era”, comentó Israel Guerrero, tapatío.

“Pues se me hace raro porque casi nadie tiene mi número de teléfono y cuando me hablan si como ¿y tú quién eres?, pero siempre tienen que ser números externos, nunca son números que yo conozco, siempre tienen que ser otras landas”, agregó Dafne Rodríguez, tapatía.

En el caso más reciente, los cinco hombres fueron localizados en un predio del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos para su rescate les solicitaban hasta 1 millón de pesos, sin embargo, por los cinco familiares lograron hacer un depósito de 77,000 mil pesos, ahora se sabe que los cuatro implicados ya se encuentran a disposición de las autoridades.

Te podría interesar: Investigarán qué sucedió en torno a la privación de la libertad del periodista Jaime Barrera

Contenido relacionado