Investigarán qué sucedió en torno a la privación de la libertad del periodista Jaime Barrera

Las autoridades en Jalisco señalaron que investigarán a fondo las causas que ocasionaron la privación de la libertad del periodista Jaime Barrera.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Localizado sí, pero se sigue investigando el contexto de la privación de la libertad que sufrió el periodista Jaime Barrera el pasado 11 de marzo por la tarde, así lo confirmaron autoridades en Jalisco.

Quiero también ser categórico, la investigación continúa y no se va a detener hasta dar con los responsables y hasta entender qué fue lo que sucedió. La investigación continúa, tenemos que dar con los responsables y tenemos que poder esclarecer la razón de las causas y lo que realmente sucedió. Porque evidentemente no hubo robo, no hubo petición de rescate, no fue un robo y no fue un intento de homicidio, fue otra cosa y tenemos y necesitamos por supuesto que la investigación avance en ese sentido conocer el testimonio de Jaime”, declaró Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

La Fiscalía del Estado llamará a declarar al comunicador para ampliar como se dio la privación de la que se tiene una declaración emitida 20 horas después del hecho

“Seguimos en la carpeta que está documentada, que es la versión de las personas que refieren que se dieron cuenta de la privación con los tiempos que ya se refirieron con posterioridad. Lo que tenemos documentado en la carpeta y que se confirma, es precisamente la privación, teníamos el dato de la privación violenta con gente armada y por las primeras versiones que escuchamos de Jaime, en algunos medios se confirma que efectivamente se lo llevan por la fuerza, entonces esa parte que queda ahí reafirmada, pero de todas formas seguimos trabajando porque necesitamos documentar y reforzar esa hipótesis para continuar con la investigación”, agregó Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado.

Se espera que en las próximas horas Jaime Barrera pueda rendir su declaración en torno a los hechos para determinar a ciencia cierta qué y cómo pasaron los hechos
Te podría interesar: Tras un aparente descuido, mujer se clava un cuchillo en el tórax tras cortar una pizza

Contenido relacionado