Conductores de mototaxi afirman desconocer regulaciones por parte de la Secretaría de Transporte

Son los conductores de mototaxi quienes dicen desconocer su regularización, la cual prevé que viajen con casco y chalecos.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que la Secretaría de Transporte del Estado anunciara a través de un comunicado que ya se elabora el plan de trabajo para el registro de y regularización del transporte comunitario, son los conductores de mototaxis quienes dicen desconocer dicho proceso.

“Desconozco, la verdad. No nos han dicho nada. La verdad desconozco ahorita de eso”, dijo Jorge Armando, mototaxi.

Unos otros afirman ya tener pláticas

Mientras que otros afirman, que solo han sostenido pláticas con el gremio respecto a la cantidad de personas que pueden ir a bordo y que en sus propias palabras, el dato cambia según la zona en la que se trabaje.

“No, la verdad. Pues nada, lo único que nos han comentado es que nos quieren bajar a cuatro personas para no arriesgarnos mucho, pero bien bien, en sí, no nos han dicho nada”, mencionó Saúl González, mototaxista.

Las mototaxis están diseñadas para que viajen tres pasajeros, mismos que únicamente deben viajar en la parte trasera.

“Pues yo he escuchado que sí nos van a pedir más reglas, licencia de manejo, no portar más de cuatro personas. Pues sí, que solamente cargaremos cuatro pasajes, nos permiten uno adelante y andar con precaución, más que nada”, agregó Sergio, desconoce la regularización de mototaxis.

Tabla según la Secretaría de Transporte:

  • En cada unidad no deben viajar más de tres personas
  • No circular en avenidas primarias o en carreteras
  • Que el conductor cuente con licencia para conducir
  • Éste mismo deberá viajar con casco y chaleco
  • El transporte no deberá tener vidrios polarizados.

Cabe recordar que el último accidente que involucró a un mototaxi y que estuvo a punto de terminar con la vida de una mujer, fue en la calle Arcos de San Sebastián, en la colonia La Roca, momentos después de que la afectada abordara el transporte y éste volcara en un abrir y cerrar de ojos.

Contenido relacionado