Muere un hombre que padecía esquizofrenia en un centro de asistencia varonil en Zapopan

El hombre que murió en un centro de rehabilitación refirió tener un dolor muy fuerte en el pecho; se desconoce la causa exacta de su deceso.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Movilización policíaca alertó a los vecinos y locatarios de la colonia Constitución en Zapopan, un hombre de 33 años había muerto en un centro de asistencia varonil ubicado en los cruces de Venustiano Carranza y Agustín Olachea.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, momentos antes de su muerte, el sujeto refirió tener un dolor muy fuerte en el pecho. Una vez que falleció, familiares pudieron corroborar que padecía de esquizofrenia y que era paciente del hospital psiquiátrico El Zapote.

Tras la muerte del hombre, autoridades investigan si este centro de rehabilitación es apto para atender pacientes psiquiátricos.

“Recibía atención psiquiátrica en El Zapote, más no tenemos determinado qué tipo de padecimiento, pero sin mayor dato. De momento no tenemos los datos si cuenta o no con los permisos correspondientes, probablemente sí, será Fiscalía quien determine esto”, explicó la Policía de Zapopan.

Elementos de la Fiscalía del Estado así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron hasta el lugar para abrir una carpeta de investigación en torno a este caso y trasladar el cuerpo hasta la Morgue Metropolitana para realizarle la necropsia que marca la ley y así determinar cuál fue la verdadera causa de su deceso.

Cabe resaltar que hace apenas un mes, en el hospital psiquiátrico El Zapote, una mujer arriba de los 50 años fue asesinada por otra interna.

Te podría interesar: Autoridades localizan con vida a joven víctima de secuestro virtual tras intenso operativo en Guadalajara

Contenido relacionado