Muerte del presunto feminicida de tres mujeres en una universidad: ¿Qué pasará con el caso?

Luego de anunciarse la muerte del presunto asesino de las tres mujeres, los familiares de una de las víctimas rompieron el silencio tras la noticias

Cecilia Cerna
Noticias locales en Jalisco

Esperaban que llegara la justicia por el feminicidio de Blanca Lilia, Ana Gabriela y Mónica Abigail. Ahora, los familiares no saben qué sucederá con el caso tras la muerte de Gabriel Alejandro Galaviz, presunto responsable de los tres asesinatos ocurridos el 6 de marzo de este año. Dos de ellos ocurrieron en un ataque dentro de una universidad privada ubicada en la zona Olímpica, en Guadalajara; en tanto que la otra agresión ocurrió dentro de un motel.

Rodolfo Pérez, esposo de Blanca Lilia, dijo estar sorprendido de cómo Gabriel acabó con su vida.

“Lamentable porque este infeliz tenía que pagar por todo su vida donde estaba metido, pero bueno, lo hecho, hecho está. Me pasan muchas cosas por la cabeza, quiero verificar si este infeliz perdió la vida”, dijo Rodolfo Pérez, esposo de Blanca Lilia.

Gabriel presuntamente cayó desde un segundo piso.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Jalisco notificó el fallecimiento de Gabriel Alejandro la noche de este lunes, cuando se encontraba recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano. Informó en un comunicado que el joven de 22 años se había lanzado de un segundo piso cuando tendía su ropa, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Mientras tanto, en el plantel donde ocurrió este fatal ataque, se colocaron algunos dispositivos de seguridad, entre ellos, lectores biométricos y algunos torniquetes para vigilar las entradas y salidas.

Padres de familia y algunos estudiantes aún están inquietos a cinco meses de la tragedia.

“De hecho, ahorita con la seguridad que pusieron, entran y no revisan ni siquiera las bolsas. Yo de plano a mi hijo lo saqué de la escuela”, mencionó Elena, madre de un estudiante.

“Pagó lo que hizo con el mismo costo, pero sí es algo muy feo lo que pasó", agregó Christian, estudiante.

Por este caso, el juez de control tenía una audiencia programada para el 14 de septiembre, tiempo en que se vencía la prisión preventiva de Gabriel. Ahora, las familias de las tres víctimas están a la espera de saber qué pasará con la carpeta de investigación.

Contenido relacionado
×