Pablo Lemus se comprometió a la extensión del tren eléctrico en el AMG

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, explicó cómo será la extensión de las líneas del tren ligero durante su gobierno.

Ricardo García
Azteca Noticias Jalisco

Nuestro compañero Ricardo García charló con el candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sobre sus propuestas y esto fue lo que nos dijo sobre su campaña.

Recorrimos todo el estado de Jalisco que es muy vasto y bellísimo, la gente nos recibió con los brazos abiertos y nos comentaron que querían que lo que hicimos en Zapopan y Guadalajara, esos parques, esas calles y lugares tan bonitos, lo haga en todo el estado. Yo escuchaba mucho a la gente además de presentar las propuestas, los escuchaba mucho y lo que me compartieron me sirvió para hacer un doctorado, un doctorado para ser un gran gobernador para Jalisco, porque las necesidades que se tienen en cada uno de los 125 municipios de Jalisco son diametralmente distintas, incluso en el área metropolitana es muy diferente la necesidad que tiene una persona en Guadalajara que en Tlaquepaque, un ganadero en los Altos es diferente a uno en Tomatlán. Tienes que ir tropicalizando las necesidades de la propuesta de acuerdo a las necesidades de las personas pero yo les tengo que agradecer porque me recibieron bien y de buenas”, dijo Pablo Lemus Navarro en exclusiva para TV Azteca Jalisco.

Una de las necesidades más importantes es la extensión del transporte público, se habla la extensión de la línea 1 y 3 en Zapopan y la línea 5 ¿esto es viable?

Por supuesto que sí, la extensión de la línea 1, donde está ahorita ahí en Federalismo y Periférico para que llegue hasta San Agustín en Tlajomulco y que sea paralela a la línea 4 que va a llegar a la cabecera de Tlajomulco. Esto nos va ayudar a reducir el tráfico en la avenida López Mateos porque la gente va a llegar a Tlajomulco en Tren Ligero. La ampliación de la línea 3 desde Arcos dee Zapopan y que había sido conceptualizado inicialmente así para que llegue hasta Tesistán, hasta la cabecera de Tesistán y un ramal de transporte público para que llegue directamente a carretera a Colotlán hasta Valle de los Molinos. El crecimiento del sistema Mi Macro que ahora llegará además del municipio de Guadalajara, ahora llegará a Tonalá en donde estará el Hospital Civil de Oriente. Y mi proyecto más grande de transporte público, línea 5 que va por el derecho de vía, no le quita carriles a ninguna avenida y se utiliza el derecho de vía de Ferromex y nace en el municipio de El Salto para atender al corredor industrial, después llega al aeropuerto de Guadalajara, municipio de Tlajomulco, conecta con el sistema de Mi Macro en Periférico, llega a Tlaquepaque en El Álamo, conecta en Guadalajara con el Parque Agua Azul y después llega hasta el Estadio Akron de las Chivas. Un sistema de transporte utilizando el derecho de vía con trenes eléctricos de primera generación. Nosotros no vamos a permitir el aumento a la tarifa del transporte público, nosotros garantizamos la misma tarifa, además crecerá el presupuesto para los usuarios de Mi Pasaje”, aseguró Pablo Lemus Navarro.

Contenido relacionado