Padres de familia de los 8 atletas atrapados en elevador de hotel piden que los cambien de lugar

Padres de familia de los ocho atletas que quedaron atrapados en el elevador de un hotel de Guadalajara exigieron que sus hijos sean trasladados a otro

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que ocho atletas y dos entrenadores de Baja California se quedaran atrapados en un elevador de un hotel del centro de Guadalajara al caer desde el quinto piso, padres de familia exigen que sus hijos sean trasladados a otro hotel.

Señalan que la CONADE les pasó una lista de los hoteles en donde pudieran llegar, por lo que se desconocía la situación en la que se encuentra el alojamiento.

Afirman que los deportistas no cuentan con lo adecuado para su descanso y el desarrollo de una buena competencia.

“Es lamentable porque mi hija de inmediato me dijo: ‘Mamá, este nos venimos con los mejores deseos’ y llegar y que nos tienen en un hotel donde no nos tenían los cuartos reservados, no estaban disponibles, no tenía sus alimentos preparados, tenía que esperar ahí en los pasillos todavía unas horas y al día siguiente tener que entrar a prácticas a campo mal dormidas, cansados”, dijo madre de familia.

Luego de los hechos, atletas y entrenadores han decidido utilizar las escaleras para evitar algún incidente. Dicen una, porque aún no funcionan y dos, para ahorrarse un buen susto. Además, afirman que ha hecho falta coordinación.

“Ahorita ya con lo que pasó pues utilizamos las escaleras, mejor... llegamos temprano, le dieron su habitación y todo y como a las 7 u 8 me habla que cuatro niñas también en el cuarto y dice que pasó aquí están las niñas”, dijo el entrenador.

Detallan que esta no es la primera vez que sucede, en las competencias pasadas también se tuvieron inconvenientes.

A través de redes sociales, padres de familia han señalado en mensajes que desde el año pasado ya había reportes de las instalaciones en mal estado, la comida no era la mejor y que los traslados se complicaban.

Piden mayor atención de los lugares donde hospedan a los atletas que participan en los Nacionales CONADE 2024.

Por lo sucedido, el comité organizador de los Nacionales CONADE informó en un comunicado que reforzará las medidas de seguridad en todas las instalaciones para garantizar el bienestar de los atletas.

Hasta el momento se sabe que los 8 atletas y 2 entrenadores se encuentran en buen estado de salud y se recuperan de los golpes y contracturas.

Y al cierre de esta edición, no se había registrado un cambio de hotel para los deportistas de Baja California.

Te puede interesar: Mujer se casa con un fantasma, se divorcia por infidelidad y luego sale con un payaso poseído

Contenido relacionado