Panchito vence al cáncer con ayuda de su familia tras cinco años de lucha

La leucemia mieloblástica es de las más agudas, agresivas y con menos probabilidad de cura, ese fue el diagnóstico que recibió Panchito y tras cinco años la ha superado.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Son imágenes de los momentos más difíciles para la familia Jiménez Arévalo. Su hijo, Francisco Nicolás fue diagnosticado con cáncer en la sangre cuando tenía apenas tres años. Comenzó con debilidad y moretones que luego lo mantuvieron en dolorosos tratamientos.

“Nos dijeron que se trataba de una leucemia mieloblástica aguda, es una leucemia más agresiva y con menos probabilidad de cura, es un 40% lo que tiene. Fue muy difícil, porque yo de decir, es algo sencillo, con medicamentos lo curas y que te digan que tu hijo está luchando contra una leucemia”, dijo Paulina Arévalo, madre de Francisco.

Fueron cinco bloques de quimioterapias y luego un seguimiento de cinco años, Panchito, como le dicen de cariño, fue valiente y nunca se rindió.

“Adelgazó mucho, perdió su cabello, hubo un tiempo en que no pudo comer y todo eso. Para nosotros, era decirle que ‘eres un superhéroe y necesitas un poder’, todo su tiempo hasta en vigilancia le llamamos poder a lo que él tenía, ‘estamos aquí, hijo’ porque necesitas poderes y te tienen que estar poniendo”, contó Paulina Arévalo, mamá de Francisco.

En febrero pasado, obtuvo el alta definitiva, Panchito venció la enfermedad. Un niño travieso, risueño y con mucho amor por los animales, sus conejitos, llegó a tener 50.

“Me gustaría ser pastelero de grande, le ayudo a mi abuela a cocinar cupcakes”, dijo Francisco Nicolás, superó el cáncer.

Son los Jiménez Arévalo, una familia unida por el cáncer que ahora celebra el haberlo vencido.

Ténganle mucho amor a sus hijos, mucha paciencia y yo en lo personal, a mi hijo, lo que más le funcionó fue que nos unió mucho como familia esta enfermedad”, aseguró Paulina Arévalo, madre de Francisco.

Contenido relacionado