El periodista Héctor de Mauleón reveló una nueva trama de corrupción y desvío de dinero

Héctor de Mauleón asegura en su columna publicada en El Universal que recibió material audiovisual revelador.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

En su columna publicada en el Diario Universal, relató que recibió material audiovisual donde María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, una de las fundadoras de Morena, revela el desvío de dinero de programas sociales a las campañas políticas de ese partido.

De Acuerdo con lo publicado por el columnista, María del Rocío fue subllegada regional de programas sociales en Sinaloa, operadora política de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández y excolaboradora del entonces senador Américo Villarreal, quien llegó al estado para operar la campaña política de Rubén Rocha Moya, actual gobernador.

Según Hernández Jiménez, además del desvío de dinero de programas sociales para las campañas políticas de Morena, menciona la supuesta recepción de maletas con dinero, las cuales dice, serían enviadas por narcotraficantes.

La exdelegada regional en Angostura y Guasave, señaló a José Jaime Montes Salas, nombrado superdelegado de programas sociales en Sinaloa, de exigirle la entrega de tarjetas del Bienestar que se darían por perdidas o robadas.

Al intentar negarse, dijo que fue amenazada con despedirla, que acudió ante Irma Eréndira Sandoval, entonces secretaria de la función pública para hacer la denuncia y que cuando estaban “en ese proceso”, cambiaron la titular y no continuó la indagatoria.

Según lo publicado en la columna, Hernández acudió ante el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier y éste la mandó con Montes Salas, quien le pidió firmar documentos donde la hacían responsable de varias cosas.

Finalmente se comunicó con el cargo más alto de bienestar, que en ese momento era Gabriel García, quien le recomendó renunciar.

Héctor de Mauleón señala que en una de sus últimas colaboraciones, Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda de la actual administración, reveló que hay al menos 600 mil personas que no existen, pero cobran la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores. 600 mil “personas” a las que se les “pagan” 50 mil millones de pesos libres.

Los delitos denunciados por María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, quien también es colaboradora de El Fisgón en la escuela de formación de cuadros de Morena, merecerían una investigación exhaustiva que hasta el momento, no se ha dado.

Contenido relacionado