Perrita desaparece al acompañar a peregrinos desde Tecalitlán hasta Talpa de Allende

Se aventuró desde Tecalitlán hasta Talpa de Allende para acompañar a los peregrinos que se dirigían a visitar a la virgen, pero ya no regresó.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Ocho días fueron los que la perrita Casimira caminó junto con los peregrinos de Tecalitlán, el pasado 3 de marzo emprendieron su andar hacia Talpa de Allende para visitar a la virgen de dicho municipio.

Aunque no contaban con que esta se sumaría al viaje, la acogieron en todo momento, fue hasta llegar a Talpa cuando entre tanta multitud Casimira se perdió.

“La fuimos siguiendo el recorrido, gracias a la difusión que hubo supimos de ella, de que iba siendo cuidada, hidratada por gente de teca, pero ya al llegar allá, ya es tanta la multitud que se le perdió la pista, logró alguien verla y la amarró, pero la vaga soltó la soga y estamos ya sin rastros de ella”, indicó Leonor Ochoa Ávalos, rescatista.

Desde hace 2 años, Casimira fue adoptada por la comunidad y la preparatoria en Tecalitlán, misma que durante este tiempo se ha encargado del alimento, salud y bienestar de la perrita.

TE PUEDE INTERESAR: Esto necesita Chivas para pasar a Cuartos de Final de la Concachampions Cup 2024

El amor que tienen hacia ella se ve reflejado en la preocupación de que su vida pueda estar en peligro.

“Pasando estos eventos peregrinos es lógico que Talpa no pueda albergar a todos los perritos que quedan allá tirados porque siguen a sus peregrinos y Talpa los sacrifica. Estamos en contacto con gente de Talpa, de hecho del albergue, que si la llegan a ver la resguarden mientras nos movemos ya vamos por ella”, comentó Leonor Ochoa Ávalos, rescatista.

Defensores de animales de Tecalitlán y lugares aledaños se encuentran en la búsqueda de esta perrita que a decir de quienes la conocen se le caracteriza por ser de talla mediana-grande, color cafe con amarillo, cola corta y esponjada como la de un zorrillo.

Es toda una comunidad la que espera que pronto regrese Casimira, piden a la población comunicarse a los números de TV Azteca si llegan a saber de alguna pista que pudiera ayudar con el paradero del can.

“Tuvieron a bien resguardar y hacer esa gran labor de apoyarnos en que ella regrese a Tecalitlán y si alguien puede venir a traerla, se le gratificará, acá se está haciendo una recolecta y si no se puede nosotros vamos hasta allá. Muchos dirán que es un animal, pero para nosotros es un animalito que no debió haberse ido y si todos los peregrinos volvieron ella también tiene que volver a Tecalitlán”, indicó comentó Leonor Ochoa Ávalos, rescatista.

Contenido relacionado