Pide el gobernador de Jalisco a candidatos no hacer promesas sin fundamentos

Ante la propuesta de verificación vehicular sin costo, el gobernador del Estado pide no hacer campañas sin fundamentos e informar a los jaliscienses el costo que sería subsidiar el proyecto.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La propuesta salió del búnker naranja este fin de semana.

Quiero anunciar verificación costo cero, es decir, durante mi gobierno no habrá operativos ni multas y este programa no tendrá ningún costo”, Pablo Lemus, candidato MC al gobierno de Jalisco.

Algo que sirvió para que el gobernador Enrique Alfaro solicite que no sea una campaña de ocurrencias.

“Lo que yo digo es ojalá no tengamos una campaña de ocurrencias y de planteamientos al aire porque me parece que eso no abona a construir una agenda de futuro para Jalisco, es un llamado respetuoso, luego vamos a estar en la lógica de que el candidato a presidente municipal va a decir “no pues mejor yo pago el predial, que no lo pague nadie” y luego a ver quién cierra la puerta al final”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

El gobernador fue claro, la decisión no depende del Poder Ejecutivo.

“Este no es un asunto de una decisión de un gobernador, por eso es importante leer e informarse. Esta es una ley que fue votada en el congreso de Jalisco con 34 votos a favor de todas las fuerzas políticas salvo del PRI. Por cierto, pero el PAN, el Verde la mayoría de Morena y MC aprobaron la legislación y el programa de verificación responsable y la creación de la agencia integral de regulación de emisiones fueron aprobados por el Congreso, es un asunto que está en la ley no es nada más una decisión de un gobernante”, aseguró Enrique Alfaro.

La sola idea de subsidiar el costo de la verificación, dijo el gobernador, es inviable.

“Lo que yo sugeriría respetuosamente es que entendiéramos lo que decimos porque subsidiar el programa de verificación vehicular de Jalisco costaría para hacerlo completo 1,153 millones de pesos, por eso digo y lo digo para todos, no es con dedicatoria a nadie, a todas y todos los candidatos: seamos respetuosos con los jaliscienses hablemosle con la verdad, digamos de lo que se puede y lo que no se puede, expliquemos el sentido de lo que está pasando en Jalisco”, sentenció el gobernador del Estado.

Alfaro Ramírez señaló que la verificación vehicular en Jalisco es la que tiene el costo más bajo de todas las que se aplican y cumplen con la norma federal número 57.

Contenido relacionado