¡Piénsalo dos veces! Esto costaría reparar tu carro si cruzas una avenida inundada

Después de las recientes inundaciones por el temporal de lluvias, varios autos han quedado varados y descompuestos debido a la altura de las inundaciones, lo que podría costar más de 50,000 pesos arreglar el vehículo.

Antonio Sánchez
Azteca Noticias Jalisco

Bastante caro podría salirte cruzar una calle inundada, pues durante este temporal de lluvias estas inundaciones han sido un gran problema para parte de la población, y sobre todo para muchos automovilistas que terminan varados sobre calles inundadas o algunos que toman el riesgo de cruzar y poner en peligro su vehículo, lo cual puede llegar a dañar gravemente el motor y tener un alto costo la reparación de este.

Primordialmente se daña lo que es la parte del motor por medio de la aspiración del agua. Esta agua entra al motor internamente y lo que provoca es una compresión de agua, ya que se dañan los componentes como los pistones y las válvulas, provocando daños graves en el motor. Más o menos hablando del motor full injection, la reparación oscila entre 20,000 a 30,000 pesos. En caso de un motor de gama alta, con más módulos y computadoras, la reparación puede llegar a costar entre 80,000 a 100,000 pesos”, dijo Francisco Márquez, mecánico.

Se recomienda no cruzar calles inundadas

Por su parte, la recomendación de Protección Civil y Bomberos es no arriesgarse y no poner en peligro su patrimonio al cruzar avenidas con mucha cantidad de agua, o como algunos lo han intentado, cruzar pasos a desnivel.

Ante la precipitación, dado que no tenemos el conocimiento pleno de a qué profundidad manejan o cómo se comportan las aguas dentro de los pasos a desnivel, se debe tratar de evitarlos en la medida de lo posible”, agregó Ramón González, comandante de Bomberos de Guadalajara.

Así que no se arriesgue, porque a decir de los expertos, incluso arreglando el vehículo, podría seguir presentando problemas a futuro, lo cual terminará siendo un gasto aún más grande para su cartera. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Contenido relacionado
×