¡Ojo! Precios de los mariscos son más accesibles que otras temporadas de Cuaresma

Pescaderías aseguran que los precios en esta Cuaresma se mantendrán para no afectar sus ventas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La Semana Santa está más cerca que nunca y los precios de los pescados y alimentos de mar para esta temporada, se han mantenido accesibles para las carteras de los tapatíos.

A pesar de ser el más solicitado, actualmente el kilo de camarón se encuentra en 200 pesos, mientras que el camarón grande se puede obtener a 240 pesos. A decir de encargados de pescaderías, sorpresivamente estos precios son mejores en comparación con los del año pasado.

“El año pasado sí se incrementó un poco más el camarón, el fresco es variable y depende de la temporada que haya de pescado, pero en cuestión del fresco, el congelado se mantiene. Sí hay gente que se lleva su kilo, dos kilos para algo familiar, entonces si se vende”, mencionó Juan Manuel Pineda, dueño de pescadería.

También se prevé que en los próximos días estos costos permanezcan, pero al ser Cuaresma, los tapatíos no dudan ni un segundo en comprar pescado o ceviche para preparar sus alimentos favoritos y así soportar las altas temperaturas.

“Comparado a otros años, sí está más barato y más económico”, opinó Elizabeth, tapatía.

“Ya compramos camarón, llevamos ceviche y filete, pero esperemos que no suba para que lo comamos con pretexto de la Cuaresma”, agregó Carmen, tapatía.

La molida, que actualmente se encuentra en 150 pesos el kilo, así como el pez dorado, son otros de los alimentos marinos más consumidos por las familias. El pulpo y los langostinos son los que menos se compran, pero los más caros al rondar entre los 300 y 400 pesos respectivamente.

Te podría interesar: Provoca fuerte incendio en la casa de su ex en Tonalá

Contenido relacionado