Previenen a adultos mayores para que no sufran de robos en bancos

Autoridades alertan de no compartir datos personales a desconocidos, sobre todo número de NIP para no ser víctima de algún tipo de robo.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Si usted es adulto mayor tenga mucho cuidado y no brinde el número de nip de su tarjeta en el lugar donde recibe su pensión a cualquier persona y si necesita apoyo, solicitarlo a alguna persona de extrema confianza.

El señor Gerardo tiene 70 años y señala que a veces se le complica hacer sus movimientos en los cajeros porque su psicomotricidad ya no es la misma a cuando era joven y algunas de las veces ha requerido apoyo.

Solo deberan pedir ayuda a personas de confianza

“Ya menos lo sabemos y ahora con esa cosa hay que adivinarle, entonces es lo que vengo haciendo porque luego ya no le atino”, mencionó Gerrado Nava, adulto mayor .

Otros son más desconfiados.

“Definitivamente sí, por eso hay tanto robo de tarjetas y pobres porque les quitan el dinero que tienen ahí”, opinó Gustavo, adulto mayor.

Por tal motivo, la autoridad federal realizó algunas recomendaciones para evitar que los adultos mayores que reciben la pensión social sean robados y estafados.

La delegada de los programas sociales en Jalisco del Gobierno de México, Katia Meave, señaló que muchos de los casos se pudieran presentar cuando una persona de la tercera edad pide ayuda al momento de retirar su dinero al no saber usar un cajero, por lo que dan su número de seguridad a cualquier personas, terminan perjudicados y sin dinero.

“Esto es hecho, se registran ante la autoridad competente que son los Ministerios Públicos. Si alguien sufre de algún fraude es importante que lo denuncien, sin embargo, nosotros como medida preventiva para que los adultos mayores tengan la tranquilidad y que no se vayan a presentar a una situación fraudulenta, es importante que ellos conserven su plástico y que no compartan su nip y obviamente si les van a apoyar que sea un familiar de absoluta confianza”, informó Katia Meave, delegada de los Programas Sociales.

Es mejor tomar precauciones para evitar tener algún daño a su economía.

Te podría interesar: ¡Ya abrió! Mercado San Juan de Dios trabaja con normalidad tras incendio

Contenido relacionado
×