¿Cuál es el proceso de una purificadora de agua?

Algunos dicen que sale más barato, otros que el agua es la misma, pero hoy le diremos cuál es el proceso que se sigue en una purificadora.
07 febrero 2022 11:02hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

“Yo tengo un proceso de lavado y desinfectado, primero pasa por donde es pura agua, después con jabón tallo lo que tenga como basurita y ya después enjuague y nos pasamos al llenado, tapamos sellamos y sería todo el proceso”, menciona Ángel, trabaja en una purificadora.

El precio de rellenar un garrafón va desde los 10 a los 15 pesos, mientras que un garrafón proveniente de una empresa alcanza un costo de hasta los 40 pesos, este es el motivo por el que algunos prefieren las purificadoras.

“Es lo mismo pues es agua y yo digo que todos consumimos la misma agua, nunca me ha hecho daño”, menciona Julio, rellena en purificadora.

Pero hay que tener mucho cuidado, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL) advierte que una purificadora que opera bajo las normas debe de exponer en la parte exterior un resultado químico donde compruebe que el agua está libre de algo que pueda infectarla.

Contenido relacionado