Químicos a altas temperaturas podrían ser la posible causa del incendio de una maderería en Guadalajara

El fuerte incendio afectó a viviendas y locales aledaños al negocio dedicado a la madera, no se reportan víctimas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La exposición de un químico a altas temperaturas pudo haber sido la causa de las tres explosiones en una maderería ubicada en los cruces de Fidel Velázquez y Federalismo.

Locatarios aledaños al inmueble aseguran que las voraces llamas sí dejaron daños a otras fincas y que son muy visibles desde sus azoteas.

“Empezó con las explosiones, los químicos, las lacas y todo lo que tenían maquinarias, todo que tenían, lo que hizo las explosiones porque fueron tres explosiones. A la vecina de allá, tras, sí se le quemó su árbol, el de atrás también su domo del tercer piso, y el fuego estaba alto como tres pisos”, comentó vecino.

Con el sello de clausura como protocolo, en lo que autoridades de inspección y vigilancia hacen la valoración del lugar, la maquinaria así como muebles y herramientas quedaron calcinadas, a excepción del extintor, el cual quedó intacto y colgado en la pared.

El taller quedó hecho carbón y, por el momento, no puede ser habitado por sus dueños. Pero este inmueble no solo resultó con afectaciones, pues otras casas también fueron dañadas por el fuego.

Afortunadamente, este siniestro no dejó pérdidas humanas, pero sí una familia que tendrá que empezar desde cero para recuperar su negocio de años.

Te podría interesar: ¡Impresionante! Se realizó el primer trasplante de útero en Jalisco

Contenido relacionado