Retiran a alumno de una secundaria técnica por presunto abuso hacia una menor

El menor involucrado en un presunto caso de abuso sexual fue retirado de la institución educativa.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Fue retirado de la Escuela Secundaria Técnica 51, el menor que presuntamente abusó sexualmente de una menor de 12 años en el municipio de Zapopan.

Así lo informó el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien detalló que el presunto agresor no está retenido, sino que está recibiendo un proceso distinto al ser un menor de edad.

Dijo que el órgano interno de control está atendiendo el caso y se implementan diversos protocolos en todas las escuelas de Jalisco para evitar estos hechos.

De momento no se han manifestado más víctimas. Efectivamente, el menor de edad de primero de secundaria fue retirado de la escuela. Esa fue una decisión de la casa hogar donde está bajo la tutela de esa institución. El llevarlo a otra institución educativa de momento no se ha decidido. En qué institución educativa y primero se tiene que cubrir una serie de apoyos, evidentemente psicológicos y de acompañamiento para la niña presuntamente agredida y también para el menor de edad agresor. El menor está recibiendo una atención por ser un infractor menor de manera distinta a lo que un alumno, obviamente, pero la escuela termina su relación con la investigación de la fiscalía una vez quedó toda la información”, informó Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco.

El Secretario de Educación señaló que no se tiene conocimiento de más casos de abuso sexual en la Secundaria Técnica 51 y al ser un caso muy serio la Fiscalía de Jalisco es quien tendrá que realizar todas las investigaciones.

La Fiscalía del Estado sigue integrando la carpeta de investigación 41247/2024.

Te podría interesar: Continúa el dolor en familiares de las víctimas del caso de Yigal “N”

Contenido relacionado
×