Devuelven más de 170 mil medicamentos caducados al Gobierno Federal en Jalisco 

Se detectaron más de 170 mil medicamentos caducados en Jalisco, que fueron enviados por el Gobierno Federal.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Se detectaron más no se recibieron, la Secretaría de Salud en Jalisco advierte que cerca de 170 mil medicamentos caducos que envió el Gobierno Federal a la entidad fueron regresados al operador logístico.

“La gran mayoría son medicamentos que se cubren de otra manera 73% de ellos son cardiológicos y se compran con las licitaciones públicas que tenemos todos los años”, informó Fernando Petersen, secretario de salud.

Ante esto, en el Congreso de Jalisco se envió un exhorto al Gobierno Federal, primero por el desabasto de medicinas en las farmacias del INSABI, luego, porque el 6.8% del medicamento caducó tiene que ver con pacientes con cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Atropellan a competidor de medio maratón de Guadalajara en plena carrera

Qué nos mandaran 167,000 medicamentos próximos a caducar o a caducar sí atenta contra la vida de las personas. Estuvimos ya este fin de semana platicando con los diferentes colectivos, así como asociaciones de cáncer y les estamos pidiendo que se sumen a esos exhortos que estamos haciendo”, comentó Mónica Magaña, diputada de la comisión de salud.

La Secretaría de Salud Jalisco recalcó que las medicinas caducadas que no se recibieron podrán suplirse con otras que ya han sido compradas a través del estado mediante una licitación.

Contenido relacionado