¿Habrá suspensión de clases este 26 de enero en Jalisco? Esto dice la SEP

El primer puente del año está más cerca de lo que parece, aunque esto solamente sería para alumnos pertenecientes a instituciones de educación básica

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco

Estudiantes y personal administrativo han vuelto a sus actividades cotidianas luego del periodo vacacional invernal tras las fiestas decembrinas. Así mismo, ya hay quienes piensan en el próximo día de descanso o también conocidos como los puentes, mismos que genera una suspensión de clases en instituciones de educación pública.

De esta manera, el próximo puente para estudiantes está más cerca de lo esperado, dentro del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública nos marca un próximo día descanso para los alumnos, aunque este mismo no es considerado un día feriado, los estudiantes no tendrán que asistir a clases para este próximo 26 de enero.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SIAPA suspende servicio de AGUA en SIETE colonias de Guadalajara

¿Por qué no habrá clases este 26 de enero? Esto dice la SEP

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2023-2024, para este próximo 26 de enero las clases serán suspendidas por cuestión de junta de Consejo Técnico, por lo que alumnos inscritos a cualquier institución de nivel básico por parte de la dependencia no tendrán que ir a la escuela.

Además, en lo que resta del ciclo escolar en curso, cada último viernes de cada mes habrá junta de Consejo Técnico, misma que aborda temas relacionados con los alumnos y situaciones escolares. Además, los próximos días que serán suspendidos por Consejo Técnico serán los siguientes:

  • 26 de enero 2024
  • 23 de febrero 2024
  • 26 de abril 2024
  • 31 de mayo 2024
  • 28 de junio 2024

Periodos vacacionales alumnos 2024

Por otro lado, una semana después se viene el primer puente oficial marcado por la ley, siendo el lunes 5 de febrero por el Aniversario de la Constitución, así mismo, entre las fechas más importantes para alumnos, docentes y personal administrativo son los próximos periodos vacacionales para este ciclo escolar, mismos que abordan la Semana Santa, así como el final del clico escolar 2023-2024.

De esta manera, estas son las fechas de los próximos periodos vacacionales.

  • Fecha semana santa 2024: 25 de marzo al 11 de abril de 2024.
  • Fin ciclo escolar 2023-2024: 25 de julio al 29 de agosto de 2024.

Te puede interesar: ¡Que no se te pase! ¿Cuándo es miércoles de Cenizas este 2024?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado