Serenatas en el Día de las Madres: ¿Tradición en vías de extinción?

Que ya nadie lleva serenatas, o al menos eso dijeron los mariacheros. Pues en este 10 de mayo, la tradición en pocos años se ha ido perdiendo.

René Hernández
Azteca Noticias Jalisco

Durante la madrugada de este 10 de mayo, día donde se festeja y se reconoce a las madres, no generó actividad en la Plaza de los Mariachis. Los músicos del folclore mexicano descansaron sus instrumentos ante la falta de ese detalle: la serenata de medianoche.

Se ha perdido mucho porque en años pasados era de toda la noche a trabajar y ahora pues solamente hemos tocado una serenata, la de las 12:00, y estamos muy solos. Hay mucho músico y no hay trabajo”, dijo Samuel Lara, mariachi.

La tradición de despertar a nuestras madres con una muy buena serenata este 10 de mayo es una tradición que prácticamente está desapareciendo. Y es que quizá sea el detalle el que se ha perdido, o quizá sea la situación económica.

Pues yo creo que ya no quieren a las mamás tanto, o será la economía también porque está dura la economía, la gente no tiene para gastar. Pero se ha bajado una serenata sale de 4,000 a 4,500 más o menos según el mariachi, eso es lo que anda”, agregó Samuel Lara, mariachi.

A pesar de la falta de trabajo nocturno, los mariachis esperan mejorar sus ingresos en los festejos del 10 de mayo.

Contenido relacionado