Narran caso de una mordida tradicional por parte de policías viales de Guadalajara  

No sólo en electrónico, las mordidas tradicionales, es decir en pesos y centavos siguen vigentes en las calles; algunos policías viales la aplican para hacerse de unos cuantos pesos.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No solo en transferencia, sino también en efectivo, los policías viales siguen siendo los más denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por solicitar dinero a cambio de no aplicar el reglamento, ahora tocó el turno a Pedro.

“Estaba en un alto cuando me pide una mujer de tránsito acompañada por otro elemento en otra motocicleta para el tráfico, me obligan a orillarse hacia la derecha donde está la estación del tren, cuando se acerca me dice que me falta una placa, la placa delantera del vehículo y que eso es motivo de detención del vehículo. Le explico que hace un mes me habían asaltado tres tipos con pistola en mano y que me bajaron de mi camioneta, tuve que hacer reporte de robo y todo eso, le muestro los documentos donde consta que me fue robado el vehículo que di de baja y que traigo toda la documentación de que me han robado una placa, como el vehículo es arrendado yo estaba haciendo los trámites con la retadora para que me repusiera la placa, sin embargo, se puso ruda”, indicó Pedro, denuncia mordida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu vecino pone música molesta? Crean dispositivo para Hackear bocinas

Al no validar los documentos la mujer solicitó dinero, así consta en la denuncia de pedro

“Al final de cuentas me dice que la cuota es de 3500 pesos para que me pudieran dejar llevar no llevar vehículo, yo le insistí que no me perjudica que ya tenía que hacer de viaje a la mañana siguiente y sin el vehículo no podría, ella me dijo que la única forma es que yo tuviera que pagarle esos 3500 pesos. Ya no sabe uno de quién cuidarse, si de las autoridades o los vándalos que mañana ha soltado son iguales, no sé en qué ciudad vivimos con tanta delincuencia por la misma autoridad de tránsito”, mencionó Pedro, denuncia mordida.

Ya sea electrónica o en efectivo la mordida sigue vigente en algunos elementos de la policía vial.

Contenido relacionado