VIDEO: Aumenta radicalmente la venta de tamales por el Día de la Candelaria 

Llegó el Día de la Candelaria y es momento de pagar la deuda del seis de enero con los deliciosos tamales, pero ¿cómo le fue a los tapatíos?

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco
VIDEO Aumenta radicalmente la venta de tamales por el Día de la Candelaria.jpg

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. En este Día de la Candelaria, los tamaleros y tamaleras no se dieron abasto con la cantidad de personas que llegaron por su buena dotación para cumplir con el pago de tamales a todos esos que les salió muñequito en la rosca.

Estamos cumpliendo para llevar a la oficina y pues a cumplir la tradición, aprovechar el momento de convivencia son 36 tamales los que llevo y atole, de verde, rojo y de fresa”, indicó José Luis García, llevó tamales a la oficina.

Lo importante de todo ello es convivir y pasar un rato agradable por ello, aunque no les haya salido el muñequito en la rosca, algunos se organizaron para no quedarse atrás en esta celebración.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los mexicanos comemos tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria?

“De hecho no fue mi manda pero nos organizamos en la oficina para que todos convivamos un ratito. Son aproximadamente 60, nos tocó $50 por persona son dos tamales por persona y fue lo que nos tocó", comentó Fabiola Barba, nos organizamos para el festejo.

Quienes salieron ganando fueron los tamaleros, pues la buena racha de ventas comienza prácticamente desde diciembre.

“Obviamente febrero, pero desde enero ya empiezan también a finales y para la rosca, también a veces para la tabla del champurrado el 31 en Año Nuevo, Nochebuena y toda esa temporada los de elotes son nuestro boom, los tradicionales rojos verdes, de rajas, se los llevan mucho oaxaqueños”, dijo Stephanie Flores, comerciante de tamales.

Aunque son más de mil tamales los que se comercializan para este día, lo triste es que para varios tapatíos esto representa el último huequito para despedir el maratón Guadalupe-Reyes por lo que no les queda de otra más que disfrutar cada bocado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado